Filomena suspende hasta el día 20 toda actividad presencial en atención diurna y temprana

Debido a las dificultades provocadas por la borrasca Filomena y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios, la Comunidad de Madrid determinó suspender hasta el miércoles 20 de enero toda actividad presencial en atención diurna y temprana, tanto para mayores como para personas con discapacidad. Esta decisión ha afectado tanto centros de atención temprana, centros de día, centros ocupacionales para personas con discapacidad y centros para personas con enfermedad mental, todos ellos pertenecientes a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.
Después de la pandemia, el paso de la borrasca y su enorme nevada, reafirma de nuevo la importancia que los trabajos esenciales tienen en nuestra sociedad. Las labores necesarias de atención a personas dependientes para garantizar su cuidado y bienestar, no han fallado por parte de los trabajadores en las viviendas y el personal de limpieza, los cuales han estado capeando el temporal junto a los voluntarios para poder atender las necesidades de los usuarios residentes.
Esperamos poder reanudar nuestra actividad en el centro ocupacional lo antes posible, y volver a la normalidad en las viviendas comunitarias.
Os dejamos algunas imágenes de como estaban nuestros servicios hace unos días y después del paso de las máquinas quitanieves.


Visitamos el Congreso Internacional ‘El museo para todas las personas: arte accesibilidad e inclusión social’
Nuestra Asociación Rudolf Steiner ha colaborado con el Consorcio de Investigación MusAcces que promueve la…

Intervención en RNE «¿Por qué no podemos votar?»
El Programa de RNE "Por tres razones" aborda la recuperación del derecho al voto por…