Saltear al contenido principal
917 154 866 info@asociacionrudolfsteiner.org

Subvenciones concedidas para el desarrollo de diversos programas

Subvenciones Concedidas Para El Desarrollo De Diversos Programas

De nuevo, otro año más nos han concedido las subvenciones pertenecientes al IRPF,  para desarrollar diversos programas:

-Respiro familiar: Este programa facilita apoyos no permanentes a familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, para facilitarles la conciliación de su vida personal, familiar y laboral. Estos apoyos, denominados comúnmente respiro, pueden ser por horas realizándose en el propio domicilio, acompañamientos en el entorno de las personas, o estancias en recursos especializados con duración variable.

Más información: https://plenainclusionmadrid.org/convocatorias/apoyos-respiro-familiar

-Atención a familias: Este programa va dirigido a las familias y familiares en un sentido amplio (que incluye a las familias formadas por las propias personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo) y se fundamenta en el enfoque centrado en la familia como herramienta para que las familias puedan obtener una mayor calidad de vida familiar, promoviendo la marentalidad – parentalidad positiva. En esta área realizamos formaciones y dinamizaciones con las familias, como hemos venido haciéndolo hasta ahora.

-Envejecimiento activo: El programa está orientado a mejorar la calidad de vida, la autonomía personal y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual en edad avanzada, desarrollando actuaciones que eviten el envejecimiento prematuro, y retrasen la aparición de síntomas del mismo, permitiéndoles desarrollar un proceso de envejecimiento digno junto a sus familias.

Pronto os daremos más información sobre las formaciones que en breve comenzaremos con todas las familias.  Previsiblemente seguiremos realizando las acciones por vía telemática. Cualquier duda o sugerencia podéis hacerlo a través de la Trabajadora Social en el mail ts.sarellano@hotmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Volver arriba