PRÓXIMAS FORMACIONES PARA FAMILIARES Y PERSONAS DE APOYO

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO EN PCDID. CICLO DE FORMACIÓN A FAMILIARES

17 y 14 de Noviembre 2021, de 11:30 a 13:30

El ciclo que vamos a realizar tiene por objetivo que las familias y las personas de apoyo conozcamos que apoyos precisan las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en esta etapa de la vida, cuáles son los signos para identificar el envejecimiento , que actuaciones podemos realizar para retrasar su aparición y que herramientas necesitamos para apoyar y permitir envejecer con calidad de vida y de manera saludable.

Confirma tu asistencia en ts.sarellano@hotmail.com

Cartel Informativo Envejecimiento en PCDID

ENCUENTRO ONLINE: Familias a Debate: Los abusos a personas con discapacidad intelectual y su prevención

30 de Noviembre 2021 , a las 19:00 horas

Organizado por Cátedra de Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid

Se hablará sobre la alta vulnerabilidad de las personas con discapacidad intelectual a sufrir una situación de abuso, qué es un abuso, cómo prevenir y qué hacer en caso de estar sufriendo un abuso. Además, se explicará qué es la Unidad de acceso a la Justicia para personas con discapacidad intelectual.

Familias a Debate son encuentros entre familias en los que un ponente de reconocido prestigio tratará un tema relacionado con las dimensiones de la calidad de vida, abriéndose después un espacio de debate entre las familias, entre éstas y el ponente, y entre los diferentes miembros de una misma familia. Está dirigido a personas con discapacidad intelectual y sus familias (padre, madre, hermanos/as, abuelos/as, …).

INSCRIPCIONES: https://eventos.comillas.edu/73174/detail/familias-a-debate_-los-abusos-a-personas-con-discapacidad-intelectual-y-su-prevencion.html

Acción Formativa Predea 2021