Formación PREDEA para familias

Formación PREDEA Para Familias

El dispositivo regional PREDEA (Red de Prevención, Detección y Actuación) de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo en el C.O de nuestra asociación, una jornada informativa con objeto de formar e informar a las familias sobre el plan de prevención de abusos.

PREDEA fue creada en 2015 y actualmente la forma un total de 86 entidades entre las que están incluidas distintos Ayuntamientos, asociaciones e instituciones. Su objetivo es tratar de prevenir, detectar y actuar sobre posibles abusos que puedan detectarse sobre las personas con discapacidad intelectual, debido a la evidencia de que estas personas pueden tener más posibilidad de ser víctimas de maltrato o abuso debido a sus características.