Taller de autonomía en el C.O

Taller De Autonomía En El C.O

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo presentan dificultades para lograr adecuados niveles de autonomía, entre estos se encuentra la independencia en el manejo del dinero

Hace un tiempo creímos conveniente crear un taller de autonomía, donde trabajásemos, entre otros, la necesidad de manejarse con el dinero, ya que este es uno de los ámbitos que más afecta en el desarrollo social de cualquier persona. Es indispensable trabajar con el colectivo para que puedan llegar a ser más autónomos y por tanto, menos dependientes de los demás, además de favorecer su inserción en la sociedad y mejorar su autoestima.

A través de los conocimientos, habilidades  y destrezas trabajadas, se logra independencia en el manejo del dinero, siendo esto una parte muy importante del proceso de autonomía e integración social de las personas con discapacidad intelectual.  En nuestro grupo de trabajo adquirimos los mismos de manera individual o grupal , siendo estos acordes a las posibilidades cognitivas de cada persona. En muchos casos se requieren apoyos visuales.

El taller ha tenido muy buena acogida entre las personas que lo conforman y nos sentimosorgullosos y satisfechos con este espacio.

«Las personas al igual que las aves , son diferentes en su vuelo pero iguales en su derecho a volar»