Video resumen del acto con los eurodiputados donde intervino Marta Sancho

El 15 de marzo de 2019 se celebró una reunión en la Oficina del Parlamento europeo en Madrid en un debate organizado por Plena Inclusión donde se intervino con cuestiones dirigidas a los eurodiputados.

En el acto participaron Rosa Estarás, del Grupo PPE; Juan Fernando López Aguilar, del Grupo S&D; Maite Pagazaurtundúa, del Grupo ALDE; y Paloma López Bermejo, del Grupo GUE. También el periodista José Manuel González Huesa, director de la agencia Servimedia.

Por parte de Plena inclusión, participaron 50 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pertenecientes al Equipo de Líderes, junto a otras representantes en las entidades de Plena inclusión España.

De nuestro centro intervino Marta Sancho que les preguntó por el empleo.

Durante el acto se expusieron reivindicaciones relacionadas con la participación política y social de estas personas, las situaciones de discriminación en ámbitos como la educación, el empleo, el acceso a la Justicia, la vida independiente, la afectividad y sexualidad, o la protección social y la salud.